Internación de contenedores usados al país.
En Chile según la normativa actual vigente, cuando se ingresa un contenedor al país este debe ser internado para nacionalizar este bien de capital. Para realizar este cumplimiento es necesario cancelar al Servicio de Aduanas el 6% del valor de la unidad, más un 3% del recargo por uso, más el 19% correspondiente al IVA.
Todos estos pagos, son los que habilitan el ingreso del contenedor usado y su posterior venta para uso comercial. De esta forma este bien utilizado con principal foco en el transporte naviero, ahora puede ser empleado con diferentes fines, como espacios habitables, tiendas itinerantes, oficinas, salas de venta, edificios, bodegas entre otros. La ley que establece este pago fue informado por el Servicio Nacional de Aduanas en Febrero del año 2015.

Cuando un contenedor es internado para uso de transporte de mercancias, este no puede sufrir transformaciones o alteraciones respecto de su naturaleza y la persona o empresa que efectúa la internación sólo incurre en el pago del IVA al Estado, pero se han evidenciado ventas de contenedores en el país con fines comerciales que fueron internados para uso de transporte. Cuando nos encontramos ante esta circunstancia, se está infringiendo la normativa actual vigente, situación que será objeto de fiscalización por parte de aduanas, entidad que podrá aplicar las multas correspondientes y obligar al pago de los derechos de internación que aplique.
Por esta razón, como empresa, podemos asegurar y certificar que todos nuestros contenedores son adquiridos bajo la reglamentación vigente del Servicio Nacional de Aduanas, y que cancelamos la internación adecuada para el uso que le daremos a cada uno de nuestros containers, que permite la transformación e intervención de las piezas para un uso habitacional y comercial.
En Boxcontemar refaccionamos los contenedores para que puedan ser utilizados como oficinas, cabañas, edificios, baños o bodegas. De esta manera, podemos vender cada uno de nuestros contenedores habitables a nuestros clientes según la normativa vigente, y ellos pueden contar con la tranquilidad del producto adquirido.