Estamos en pleno proceso de construcción de un campamento para una empresa agrícola del norte de Chile. Este proyecto considera el desarrollo de 36 módulos dúplex para dormitorios y 7 baños completamente equipados. Este campamento se construyó utilizando contenedores marítimos reciclados para los baños y módulos personalizados para los dormitorios, con el objetivo de que estos últimos contemplaran una superficie mayor para cumplir con la reglamentación vigente sobre hacinamiento y condiciones ambientales del Ministerio de Salud.
Especificaciones de dormitorios y baños
Los dormitorios dúplex, cuentan con una división en la mitad del contenedor, para crear dos dormitorios privados y con accesos independiente entre sí. Cada uno de ellos, considera ventanas, instalación eléctrica, aire acondicionado, detector de humo y extractores de aire, además de las terminaciones en piso, muro y cielo. En cuanto a las dimensiones, cada dormitorio tiene una longitud de 6,50 mts y un ancho de 3,10 mts, lo que resulta en una superficie total de: 20,15 mts2. En cada dormitorio caben dos camas de 1 plaza, o bien una cama de dos plazas más los respectivos veladores.
En el caso de los baños, cada uno tiene 6 duchas individuales, 4 baños y 4 lavamanos, lo que resulta en 7 containers con 28 baños y 42 duchas. El proyecto se despacha y entrega para que la empresa realice la instalación eléctrica y sanitaria, ya que las luminarias, artefactos de baño, enchufes y ventanas se entregan instalados y listos para ser utilizados.



Entrega y despacho de campamentos
Uno de los requisitos para la entrega y despacho de todas las unidades, es contar con una superficie plana para la instalación de cada módulo o container con un plano que detalle el emplazamiento de cada módulo. Además, es importante señalar que según la reglamentación actual vigente, los campamentos mineros o agrícolas no deben establecerse cerca de zonas fluviales o con opción de inundación para garantizar la seguridad de todos los trabajadores en su interior.
Cada uno de los proyectos que hemos desarrollado cumplen los requisitos de los decretos del Ministerio de Salud, por lo que nuestros clientes pueden estar seguros de cumplir con la reglamentación actual.