Para el proyecto del Parque de las Ciencias ubicado en Santo Domingo, V región, estamos en plena construcción de una sala de clases y laboratorio compuesta por dos contenedores marítimos de 4o pies. Estas dos unidades se encuentran unidas una al lado de la otra, para conformar una planta libre interior de aproximadamente 60 mts2.
Las plantas libres son ideales para que cada cliente organice y separe en espacios independientes u oficinas privadas, el espacio amplio interior. La unión de ambos contenedores no es visible en el interior, ya que el piso flotante se instala completamente, por lo que no existen divisiones o líneas de separación en su interior.
Para el acceso se instalaron dos puertas, una con doble acceso y otra simple, que sirve como vía de escape en el lado opuesto del contenedor. Cada lado del container cuenta con 4 ventanas con vidrio de aluminio de corredera y protección de acero exterior. La terminación exterior, fue pintura color verde musgo elegida por el cliente dentro del stock disponible.
Las ventajas de una construcción con contenedores marítimos, es que el tiempo de fabricación es mucho menor al de una construcción tradicional, y que el espacio habitable es trasladado para ser utilizado de inmediato, por lo que si requiere de un espacio habitable completamente acondicionado en poco tiempo, este tipo de construcción es ideal y perfecta para su necesidad.


