Instalación y emplazamiento de casa modular de contenedores marítimos.

Emplazamiento con camion pluma

Durante esta semana trabajamos en el emplazamiento y ubicación de la casa container en la localidad de Melosilla, en la V región del país.  Esta casa como habíamos comentado en post anteriores, se compone de tres containers marítimos, dos de 40″ y uno de 20″. Estos tres van unidos en una sola planta alcanzado una superficie total de 75 mts2.

Las terminaciones, artefactos de baños y muebles de cocina no fueron integrados en esta casa, ya que el dueño personalizará estos ambientes. Esta casa fue entregada con las ventanas termopanel color madera, cuenta con instalación eléctrica y está habilitado el forro. Como es posible observar en las imágenes siguientes, las ventanas fueron personalizadas según las preferencias del cliente, y se crearon especialmente para este proyecto, por eso hay verticales y horizontales.

Junto con esto, el día del emplazamiento, los containers se unen según el plano desarrollado previamente, dejando los tres en paralelo. Los dos de 40″ pies juntos y en la tercera ubicación el de 20″, que hace de hall y acceso de entrada, mientras que los otros dos albergan los dormitorios. baños y el living.

Una de las características principales de las casas modulares, es que es posible personalizar las fachadas, ya sea en materiales, formas, ventanas o color de pintura. Para algunos proyectos se puede tapar el acero acanalado típico de los containers, y en otros casos es posible dejar el material al natural incluso con el acabado de color oxido que tienen algunos containers marítimos por defecto, dado el uso en la industria marítima.

Fotos del emplazamiento de la casa container

 

También te puede interesar